En la mayoría de los trabajos académicos nos piden que agreguemos un índice de contenido para facilitar la localización de los temas. Realizar este índice manualmente representa una labor que lleva tiempo en realizarse. Para facilitar este proceso describo a continuación cómo realizar un índice de contenido para que se actualice automáticamente.
Lo primero que haremos será abrir MS Word. Una vez ahí seleccionamos del menú Formato la opción Estilos y Formato. Aparecerá el siguiente recuadro (para agrandar la imagen dé click sobre ella):
Utilizaremos lo anterior para dar formato a nuestro documento. Si tenemos un título principal le asignaremos el formato de Título 1; si éste tiene subtítulos tendrán el formato de Título 2 y así sucesivamente. Lo importante es que Word reconozca los títulos y subtítulos que tiene nuestro documento.
Si hemos realizado exitosamente el paso anterior tendremos como resultado algo parecido a la siguiente imagen:
Ahora solo resta pedirle a MS Word que inserte nuestro índice de contenido. Para esto vamos al menú Inserta, situamos el cursor sobre la opción Referencia y escogemos del submenú que aparece la opción ‘Índice y tablas…‘.
De la ventana que aparecerá damos click a la pestaña Tabla de contenido. El aspecto que tendrá es el siguiente:
Opcionalmente podremos personalizar la apaciencia de nuestro índice de contenido. Para terminar pulsamos el botón Aceptar.
El resultado será lo siguiente:
Este es un ejemplo sencillo de cómo insertar un índice de contenido a nuestro documento.
Muchas gracias:
Breve y preciso, me ahorro bastante tiempo.
Saludos cordiales.
GRACIAS..rápido y eficaz..
deberian subir indices mas grandes
Dios Santo!!!! Muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Desde hace rato estoy intentando hacerlo pero desde la función de «hacer indice» y me salía como la referencia de palabras, pero gracias a ti ya encontré como hacerlo!! Muchisimas gracias!
Pues yo no lo se hacer!!