Mejora tu memoria con vitaminas del grupo B

20 Nov

frutasLa alimentación balanceada contribuye a mantener nuestra salud física y mental en óptimas condiciones. Las vitaminas del complejo B fortalecen directa e indirectamente el desempeño de la memoria. En este post encontrarás los alimentos que las contienen en mayor cantidad. Sigue los enlaces para saber cuáles son las funciones específicas que realizan, qué cantidades proporcionan los alimentos, los requerimientos diarios, qué provoca su deficiencia, etc.

Vitamina B-1 (Tiamina): Levaduras, carne de cerdo, carne de vacuno, cereales integrales, frutos secos, maíz, huevos, hígado, avena, patatas,arroz enriquecido, arroz completo, semillas de ajonjolí, trigo, harina blanca enriquecida, Frijoles, garbanzos, nueces, maíz, chícharos, cacahuates, papas, frijol de soja, etc.
Vitamina B-2 (Riboflavina): cereales integrales, pastas, quesos procesados, jugos de frutas, etc.
Vitamina B-3 (Niacina): levadura, el hígado, las aves, las carnes sin grasa, la fruta seca, las legumbres, etc.
Vitamina B-5 (Ácido Pantoténico): Cereales integrales, hígado, pollo, pavo, papas, huevo, etc.
Vitamina B-6 (Piridoxina): germen del trigo, carne y verduras, alimentos ricos en azúcares refinados, aditivos y colorantes.
Vitamina B-8 (Biotina): riñón, hígado, yema de huevo, hongos, algunos vegetales (coliflor, patata) y frutas (plátano, uva, sandía y fresas), cacahuete, levadura, leche, almendras, nueces, guisantes secos, pescado, pollo y en la jalea real.
Vitamina B-9 (Ácido fólico): vegetales de hoja verde como la espinaca, guisantes, alubias secas, cereales fortificados, frutos secos, semillas de girasol son fuentes ricas en ácido fólico.
Vitamina B-12 (Cianocobalamina): Huevos, Aves, Carne, Marisco, Leche y derivados.

Más información:
ZonaDiet.

Una respuesta to “Mejora tu memoria con vitaminas del grupo B”

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  1. Bitacoras.com - 4 enero 2009

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

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