La música estimula nuestras emociones

14 Abr

La música es utilizada como pasatiempo, medio de comunicación o para mejorar el ambiente de algún lugar. Su objetivo es estimular emociones en el oyente y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. [más información]

No toda la música tiene el mismo efecto. Debemos de ser selectivos. Al momento de escuchar alguna canción concentrémonos en la emoción que nos hace sentir. Si ésta es positiva, entonces clasifiquémosla dentro de nuestra colección. Hay música para cada ocasión. Escuchar el mismo tipo de música todo el tiempo puede llegar a aburrir. Sucede algo similar cuando se oye música todo el tiempo, ya no se disfruta igual.

La música que estimula nuestras emociones es la que vale la pena conservar. La siguiente melodía en piano de Yann Tiersen es un buen ejemplo:

¡Participa! Dinos qué música recomiendas.

9 comentarios to “La música estimula nuestras emociones”

  1. arjuna 25 junio 2008 a 9:50 pm #

    EXCELENTE MELODÍA!!

  2. chiboladas 28 octubre 2008 a 3:08 pm #

    me encanta… es muy buena …😀

  3. marina 5 noviembre 2008 a 12:03 am #

    muy bueno
    exelente

  4. Mr. DJ 16 mayo 2009 a 6:15 pm #

    si se trata de recomendar, pues me tiro al agua recomendando a Aphex Twin con su placa “druqs”

  5. joser 30 octubre 2009 a 5:07 pm #

    la musica de este tipo es muy buena pero a mi me gusta mas de Barry Manylow

  6. Daniel 31 octubre 2009 a 8:22 pm #

    No concuerdo con eso de que escuchar demasiada música puede arruinar el disfrute de la misma.
    Escuchar mucha música (y componerla, si vamos al caso) nos ayuda a desarrollar nuestra percepción musical.
    Encasillarnos en un solo estilo de música (y que por lo tanto, no despliegan gran variedad de emociones) es lo que puede limitar nuestro disfrute musical. Si no nos limitamos a un solo estilo, podemos definir mas precisamente nuestras preferencias musicales, además de lo que dije mas arriba.
    Todo esto basándome en mi experiencia propia, por supuesto.

  7. evert 16 diciembre 2009 a 9:40 am #

    la reaccion emocional q genera cada tipo de melodia es diferente para cada tipo de persona por ejemplo lo q se nota en el video es que el hombre q toca empieza a recordar sus vivencias de cuerdo a la la melodia y la altura de los sonidos q hace la mano derecha apoyandose en la mano izquierda que hace contrapunto pero no cambia su armonia de cuatro acordes basados en una tonalidad menor eso hace referencia a q ese tipo de musica o melodias nos traiga emociones o recuerdos ya sean melancolicos intensos o alegres psaivos.
    por lo personal y espero q alguien tenga una explicacion para mi es q la musica de este video me trae recuerdos pero no son vivencias sino lugares q nunca habia estado eso es lo raro y a veces pienso q de muy niño casi bebe ya habia soñado con eso y por eso tengo la sensacion de que es un recuerdo y me trae un bienestar indescriptible

  8. akira 16 enero 2010 a 10:19 pm #

    wow jaja como me encanta dejar q la musica me lleve a donde me tenga q llevar la amo es algo increiblemente magico y creativo =D

  9. Evelio 12 agosto 2010 a 4:39 pm #

    Me gusta mucho la melodía. Estoy completamente de acuerdo acerca de las emociones que produce la música en las personas. Hay que ser muy selectivo y recomiendo no escuchar el mismo tipo de música por mas de 2 horas continuas.

Responder

