Evolución del virus de la gripe porcina (A H1N1) en el Mundo

1 jun

En abril escribí acerca de cómo inició el virus de la gripe porcina en México y en otros países. Con el paso del tiempo, los casos de gripe A H1N1 han ido en aumento alrededor del mundo. Actualmente Estados Unidos, México, Canadá y Chile encabezan la lista. Según la Organización Mundial de la Salud existen actualmente más de 59,814 casos confirmados3. Los países con más casos son: Estados Unidos (27,717), México (9,0282), Canadá (7,775), Chile (6,211), Australia (4,038), Reino Unido (5,937), Japón (1,207), España (541), Argentina (1,587) y Tailandia (1,330). Ver mapa.

Han fallecido 263 personas, principalmente en México (1192), Estados Unidos (87) y Argentina (21). Los principales síntomas por los que fallecen son Fiebre y Tos (88% de los casos) y disnea (79%)2. En la siguiente imagen3 vemos la evolución que ha tenido la gripe porcina desde sus inicios hasta la fecha:
grafica gripe a1h1

En un principio se habló de que existía una vacuna contra esta enfermedad, pero la evolución del virus ha dejado sin efecto la vacuna existente en la mayoría de los casos. El Gobierno de Estados Unidos destinará un billón de dólares para ayudar a las compañías farmacéuticas a desarrollar una vacuna contra la nueva cepa del virus A H1N1. Los resultados de las investigaciones se compartirán con el resto de las países.

Si te interesa visualizar en un mapa la evolución del número de casos confirmados o el número de fallecidos en el Mundo, consulta FluTracker. Aquí un ejemplo de lo que nos ofrece este mapa:
mapa gripe a1h1

La Secretaría de Salud en México publicó una serie de lineamientos para evitar la propagación del virus en: Restaurantes, Centros de trabajo, Transporte público, Centros de reunión cerrados, Guarderías y centros infantiles, Periodos de Campañas electorales y en las Escuelas.

Última actualización: 29 de junio de 2009.

Referencias:
1 Actualización 54 de la evolución de la gripe A (H1N1) de la OMS.
2 Situación actual de la epidemia en México.
3 Brote de gripe A (H1N1) de 2009, Wikipedia

About these ads

3 comentarios hacia “Evolución del virus de la gripe porcina (A H1N1) en el Mundo”

  1. CG 31 mayo 2009 a 9:32 am #

    Hola compañero.
    Me interesaría realizar un intercambio de enlaces entre nuestras webs
    Tengo un PG de 3
    A todos nos interesa aumentar visitas y page rank.
    Un saludo

  2. Yahuan 2 junio 2009 a 6:01 pm #

    A mí me parece que es un poco inentendible cómo a unos sucesos se les da más importancia que a otros. Confirmado por médicos varios: Una gripe común mata al año a más gente de lo que ha matado está gripe porcina.

  3. vero 13 julio 2009 a 11:47 am #

    mentirosos murio un monton de gente la verdad me dan verguenza espero q encuentre la solucion para esto y q no esten escondiendo al pueblo como lo acen siempre y tampoco sakaron a luz la gente q robaba los organos jum para ustedes

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

%d personas les gusta esto: