Busuu: una comunidad para aprender idiomas

2 abr

busuuInternet ofrece múltiples posibilidades para poner en práctica o aprender el idioma inglés. Hay páginas que nos ofrecen cursos, como Aulafácil, donde nos presentan la información, la estudiamos y nos evalúan con un cuestionario en cada lección. Otras, como VOA Special English, nos muestran noticias o artículos interesantes, escritos en inglés con palabras sencillas, que van acompañados de un archivo de audio donde leen despacio el artículo en cuestión. Busuu es un concepto distinto porque se trata de una comunidad cuyos integrantes comparten un mismo objetivo: aprender idiomas y compartir lo que saben. En este artículo mostraré las actividades que pueden realizarse en esta comunidad de manera gratuita.

  • Estudiar Vocabulario. Te muestran una palabra, la escuchas, ves una imagen relacionada y lees un ejemplo de cómo se aplica.
    busuu-vocabulario

  • Realizar lecturas de comprensión. Te muestran una conversación (que está disponible en tu idioma también) y después te hacen tres preguntas de opción múltiple relacionadas con tu lectura.
    busuu-comprension
    busuu-comprension-2

  • Charlar con nativos. En una ventana aparte es posible chatear con personas que dominan el idioma extranjero (nativos). Con la ventaja de que te ofrecen herramientas como: un tema de conversación, frases comunes, un traductor, etc. También puedes utilizar tu micrófono o webcam para que la interacción sea más personal.
    busuu-chat

  • Practicar tu redacción y recibir correcciones. Te ofrecen un tema para que escribas al respecto. Después de haber ingresado tu texto otros miembros de la comunidad corregirán lo que hayas escrito.
    busuu-escritura-corregida

  • Evaluar la adquisición de vocabulario. Ofrece diferentes maneras de evaluar tu progreso en lo que respecta al vocabulario.
    busuu-examen
    busuu-examen-2

En Busuu tendrás un perfil que guardará tu progreso y te colocará en el ranking de usuarios. Es posible enviar mensajes a los demás usuarios en línea, tener una lista de amigos que también utilizan el servicio (a quienes se les puede enviar, por ejemplo, lo que hayamos escrito para que lo corrijan), buscar usuarios, entre muchas otras actividades.

Las lecciones tú las escoges. Te ofrecen diferentes niveles y temas. Cada una de ellas incluye las funcionas básicas descritas aquí.

Para saber más recomiendo ver el video que tienen disponible en su Tour.

El registro es gratuito. Sólo necesitarás proporcionar una dirección de correo electrónico, tu nombre de usuario y contraseña para Busuu, tu lengua materna, el idioma que te interesa aprender, entre otros datos opcionales.

Página web: Busuu.

About these ads

9 comentarios hacia “Busuu: una comunidad para aprender idiomas”

  1. fidel 6 abril 2009 a 7:38 pm #

    me gustaria aprender ingles

  2. John86 29 agosto 2009 a 1:00 pm #

    WOW, es uno de los mejores sitios para aprender inglés que he visto, te doy muchas gracias por compartir.

    También mira este sitio que encontré el otro día, da buenos tips para aprender inglés y otros idiomas:

    http://www.lingvoj.net

    Saludos
    john

  3. Martha 26 noviembre 2009 a 2:40 pm #

    Hola a todos.
    Mi pregunta es muy sencilla, ¿porque no puedo accesar a la pagina de Bussu.com?
    He llenado el formulario tres veces y aun no me llega mi e-mail de activacion y la verdad no se porque. Deseo estudiar aleman pero no logro entrar a la pagina.

    Gracias y espero sus respuestas.
    Martha

    • Onasis 13 diciembre 2009 a 12:23 pm #

      Revisa la carpeta donde te llega el spam o correo basura.

  4. Academias ingles madrid 8 febrero 2010 a 8:15 am #

    hola

    como dice el compañero a mi lo enviaron a la carpeta spam y hay estaba en el enlace.Es buena comunidad para aprender ingles

    saludos

  5. academias ingles barcelona 2 abril 2010 a 1:43 am #

    Esta todo perfecto,Gracias!

  6. DEIVIDSTEN 11 octubre 2011 a 5:32 pm #

    NO PUEDO ENTRAR A BUSSU ANTES PODIA ENTRAR PERO HAORA ENTRO Y ME DICE QUE PORFAVOR INICIE SESION INICIO SECION PERO ME BUELVE A SALIR EL MENSAJE DE QUE INICIE SECION PARA PORDER ACCEDER A LA PAGINA

  7. Noelia 6 febrero 2013 a 5:19 pm #

    Muy buen aporte. Con lo necesario que es aprender idiomas hoy en día, considero oportuno que existan esta clase de alternativas prácticas para llevar a cabo el aprendizaje.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Blog and video contest | busuu.com | the language learning community - 27 agosto 2009

    [...] his amazing video and his blog entry. The second best entry came from blogor from Mexico for his very nice blog entry about busuu.com. The third winner is Tonyc from France, who posted a very interesting article on [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

%d personas les gusta esto: